viernes, 29 de octubre de 2010

galletas de mantequilla



INGREDIENTES:


-50 gr de mantequilla
-100 gr de azúcar
-150 gr de harina


PREPARACIÓN:


La mantequilla debe de estar blanda, mezclar con el azúcar y cuando este bien mezclado ir añadiendo la harina.
estender la masa y darle la forma que se desee, con un vaso se pueden hacer redondas, eso queda al gusto de cada uno, tambien puedes utilizar una manga pastelera o un canutillo de papel. Meterlas en una bandeja de horno.
Calentar el horno a 175º y meter las galletitas 25 minutos.
Dejar enfriar y quitarlas de la bandeja.
Se pueden tomar recien sacadas del horno, pero hay el peligro de que se rompan por el calor, lo mejor es tomarlas templaditas o frías acompañadas de un buen café con leche, o un rico chocolate.


NOTA:

Se pueden hacer de chocolate negro, blanco y chocolate con leche, una vez echas y frías, preparar un chocolate al gusto de cada uno y bañarlas por la mitad, osea que queden mitad bañadas en chocolate y la otra mitad no, meterlas en el frigorifico una horita para que el chocolate se endurezca y listas para comer.

miércoles, 20 de octubre de 2010

BIZCOCHO DE CALABAZA


INGREDIENTES:


-250 gr de calabaza sin piel y sin pepitas
-250 gr de harina
-3 huevos
-70 ml de aceite de girasol
-1 sobre de levadura
-200 gr de azúcar


PREPARACION:


Trocear la calabaza en trozos no muy grandes y meterla en el microondas a potencia máxima 5 minutos, o hasta que quede blandita.
Aplastar con un tenedor hasta que quede echa un puré.
Separar las yemas de las claras.
Batir las yemas, con el azúcar, y añadir el aceite, y poco a poco ir añadiendo la harina y finalmente la levadura, y la pasta de calabaza.
Batir las claras a punto de nieve y mezclarla con la las yemas (si se mezcla con la mano mucho mejor).
En un molde de horno, untarlo de grasa,(aceite, mantequilla, manteca, etc.)y espolvorearlo de harina, verter la pasta y meterlo en el horno, previamente precalentado a 180º unos 30 minutos.


NOTA: para saber si esta cocido por dentro el bizcocho, pincharlo con un cuchillo o un palillo, y si sale limpio es que esta echo por dentro.