miércoles, 1 de diciembre de 2010

SOPAS MALLORQUINAS


INGREDIENTES:


-200 gr de sopas (pan moreno en rodajas muy finas)
-1 manojo de acelgas
-1 repollo ( borrachina)
-1 cebolla cortada en juliana (tiras finas)
-1 manojo de perejil cortado grueso
-1 tomate cortado a dados
-1/2 vasito de aceite de oliva
-2 pimientos rojos cortados en cuadraditos
-2 vasos grandes de agua
-sal
-pimenton (dulce o picante según se quiera)
-dos dientes de ajos chafados y pelados
-pimienta negra

PREPARACIÓN:


poner en una olla de barro ( si no se tiene olla de barro se puede hacer en cualquier olla)el aceite y cuando esté caliente echar la cebolla el ajo y los pimientos, rehogar sin que se dore, a continuación añadir el tomate y las verduras cortadas a cuadros no pequeños, y dejar que las verduras suden( que suelten todo su líquido)sazonar con sal y pimienta y añadir el pimentón.
Añadir el agua y dejar que se cueza todo, una vez cocido y que la verdura esté blanda, se comprueba de sal y se sacan las verduras de la cazuela, dejando el liquido dentro.
Poner las sopas (el pan)dentro de la olla con el caldo, extendiendolas ( deben de cubrir el fondo de la olla),el pan tiene que quedar empapado, y encima de las sopas se les añade las verduras, se deja reposar unos 15 minutos antes de servir en la misma olla de barro.


NOTA: a las sopas mallorquinas se les puede echar patata cortada en rodajas finas y panceta de cerdo cortada en cuadraditos, o cualquier otro tipo de carne si se desea, se añade la carne, y la patata al mismo tiempo que la cebolla y los pimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario